viernes, 28 de agosto de 2009

Hacelo Corto


Concurso de Cortometrajes

El Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a las escuelas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, tanto de esta Ciudad como del Gran Buenos Aires, como así también, a los niños/as y jóvenes a presentar sus trabajos audiovisuales en HACELO CORTO, Octavo Festival de Cortometrajes realizados por Niños y Jóvenes.

HACELO CORTO es organizado por el Programa “Medios en la Escuela” de la Dirección de Extensión Educativa y Recreativa, para promover el aprendizaje del lenguaje audiovisual por parte de los estudiantes. La exhibición de lo producido por niños/as y jóvenes, en salas cinematográficas, brinda una ocasión inmejorable para conocer sus intereses, sus problemáticas y sus sueños.

Los cortometrajes participarán en tres grandes categorías: documental, ficción y animación que a su vez estarán subdivididas según niveles educativos (Inicial y 1º ciclo Primario, 2º y 3º ciclo Primario, Media y Educación del Adulto y Adolescente, alumnos con déficit cognitivo y productores independientes – hasta 12 años y de 13 a 18 años).

En esta sexta edición volveremos a otorgar un Premio temático y, con el apoyo de UNICEF Argentina, un premio infantil/juvenil.

El material deberá ser entregado en DVD norma NTSC (sin menú de navegación, barras y contador regresivo –excluyente-), dejando 3 (tres) segundos de placa negra al principio.

Las realizaciones podrán estar acompañadas de un afiche que las publicite y que participará del concurso específico. El mismo será exhibido en el evento de apertura. A los efectos de identificar el corto en el catálogo, las instituciones participantes deberán adjuntar un fotograma de cada producción.

La organización de HACELO CORTO cuenta con el apoyo de instituciones como INCAA y UNICEF y las empresas: Cines Hoyts, Abasto de Buenos Aires, AVH, Discovery Channel, Grupo Vía, Puerto de Palos, Tea Imagen, Radiotea y el Museo de los niños del Abasto, quienes colaboran para hacer posible este Festival. El Festival se realizará en la salas del Cine Hoyts del Abasto Shopping los días 28 y 29 de noviembre con entrada libre y gratuita.

La inscripción se realizará en la sede del Programa “Medios en la Escuela” de la Dirección de Extensión Educativa y Recreativa, sita en Esmeralda 55 Piso 1º Oficina 3 de 9.30 a 16 horas, TE: 4339-1873, presentado la ficha de inscripción completa (en papel, por mail y en CD) según formato estipulado.

La inscripción cierra el lunes 9 de octubre de 2009.

Para descargar la ficha de inscripción del concurso, hacé click aqui para productores independientes, o click aqui para Instituciones educativas.

Para ver las bases y condiciones del concurso, hacé click aqui.

Comité Organizador

Esmeralda 55, 1° Piso, oficina 3
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Télefono / Fax: 4339-1873
hacelocorto@bue.edu.ar / contacto
http://programamedios2009.blogspot.com

1 comentario:

  1. Uy me encantaría participar. Me considero una persona creativa y tengo muchos momentos de inspiración cuando estoy sola. Mi sueño es ver una de mis creaciones en el hoyts del abasto, que es el cine donde fui toda mi vida porque fue uno de los primeros, y poder mostrársela a todos mis amigos!
    Cami

    ResponderEliminar