martes, 25 de agosto de 2009

De Luján a Constitución




ROLAND JOFFE FILMA EN BUENOS AIRES

De Luján a Constitución

El director de "La misión" está rodando la superproducción "There be Dragons", que narra la vida del fundador del Opus Dei. Charlie Cox, Wes Bentley y Olga Kurylenko son los protagonistas de la historia, que pasó por la histórica basílica y por la estación del ex Ferrocarril Roca.

LA PLAZA BELGRANO EN LUJAN RECREO MADRID EN PLENA GUERRA CIVIL.

FOTOS: EFE Y ANDRES D’ELIA COMO EN ATOCHA. EL FIN DE SEMANA, EXTRAS CARACTERIZADOS COMO MILICIANOS POBLARON LOS ANDENES.

OLGA KURYLENKO Y WES BENTLEY ESCUCHAN LAS INDICACIONES DE JOFFE.

En un imaginario tren que une Luján con Constitución podría haber viajado Roland Joffé. El realizador británico mudó el escenario de la localidad bonaerense hasta la estación porteña, en donde hasta ayer registró imágenes de la película "There be Dragons", centrada en la historia de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, canonizado por el Papa Juan Pablo II.

Así como la Plaza Belgrano, de Luján, se convirtió en la Madrid durante la Guerra Civil Española, Constitución sorprendió a los pasajeros que durante el fin de semana llegaban en tren desde diferentes destinos. Banderas lilas, rojas y amarillas (representativas de la República), ondeaban sobre las cabezas de cientos de extras caracterizados como milicianos republicanos, que arribaban a los andenes a bordo de locomotoras de vapor.

Constitución se convirtió por unos días en la Atocha de la década del 30, de la misma forma en la que la plaza Belgrano, con la imponente Basílica de Luján como testigo, se pobló de bolsas de arena y consignas como "No pasarán" o "El fascismo es esclavitud".

E l br it á n ic o Cha rl ie C ox ("Stardust, el misterio de la estrella"), Wes Bentley ("Belleza americana") y la chica Bond, Ol ga Kurylenko son las cabezas de un elenco en el que también figuran Geraldine Chaplin, Derek Jacobi y Rodrigo Santoro.

Aunque no trascendió el presupuesto del film se supo que cuenta con el aporte de cien inversionistas, entre los que figura el propio Joffé, y que cuenta con 600 personas entre actores, extras y técnicos. El argentino Eugenio Zanetti (ganador de un Oscar por "Restauración") es el responsable del diseño de producción, y hasta hay un sacerdote de Opus Dei, John Wauck, que se ocupa de asesorar en las cuestiones que tienen que ver con lo religioso y la historia de "la Obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario