miércoles, 29 de julio de 2009

A lo Mostaza, PASO A PASO.

Aquí dejamos una breve descripción sobre lo que hacemos y cómo son los pasos a seguir. Parece complicado, pero ¡a tenerse fe!.


En breve esperamos modificar este procedimiento por uno mucho más ágil. Mientras, es lo que tenemos. Lápiz y papel.

1- ¿Qué es Baset?

Baset es única mesa de entradas para filmaciones en los espacios pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Bs. Aires.

2- ¿En que horario funciona?

El horario de Mesa de Entradas de BAset es de 9 a 16 hs.

Si el pedido es presentado después de las 12:30 hs., comenzará a regir a partir del día hábil siguiente.


3- ¿Los Trámites en Baset tienen un costo?

Todos los formularios deben ser timbrados (con excepción del formulario de Proyectos) en Avenida Belgrano 840 o en Suárez 2032, horario de atención de 9:30 a 14:30 hs. El costo del timbrado es de $13.

El uso del espacio público tiene un costo reglamentado por la Ley Tarifaría, quedan exceptuados del pago del mismo, académicos, cortos y documentales.

En la próxima entrada, subimos la Ley Tarifaria vigente.

4- ¿Como se realizan los pedidos?

Las solicitudes para filmaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gestionadas por BAset, se harán a través de cinco (5) formularios, (que pueden bajarse de la Página de Baset)

LOS FORMULARIOS (SALVO EL DE VIA PÚBLICA) DEBERÁN SER PRESENTADOS CON CINCO (5) DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN, COMO MÍNIMO. Y DIEZ (10) COMO MAXIMO, SALVO ESTACIONAMIENTO Y/O RECORRIDOS, QUE PUEDE PRESENTARLOS CON TRES (3) DÍAS HÁBILES DE ANTICIPACIÓN, COMO MÍNIMO.


5- ¿Qué es la Habilitación de Vía Publica?

Este es el acto administrativo principal a partir del cual se pueden gestionar todos los demás permisos particulares, salvo para filmaciones con cámara en mano sin hacer ocupación del espacio público.

El tiempo de tramitación es de (10) hasta quince (15) días hábiles.


6- Que debo presentar para obtener esta habilitación?

Para gestionarlo debe presentar:

  1. Formulario suscripto por el responsable legal o apoderado, y timbrado
  2. Certificado de inscripción al INCAA (Deberán inscribirse en el INCAA, según Art. 57 de la Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional Nº 17741, las productoras de cine, televisión y video).
  3. Certificado de inscripción en AFIP.
  4. Póliza de seguro de responsabilidad civil. (1 original, 1 copia completa, 1 copia sin cláusulas) y su plan de pagos (original y 2copias)
  5. Pago del seguro (1 original y 2 copias).
  6. Copia de Estatuto, poder (en caso de corresponder) y última Acta de designación de autoridades.

- Para personas físicas: Agregar a lo anterior dos copias de 1° y 2° hoja de DNI y Constancia de domicilio en Capital(Puede ser un servicio a su nombre)

- Para instituciones académicas (escuelas, institutos, universidades): Agregar copia del estatuto académico o decreto de nombramiento.

- En el caso de cortometrajes y/o documentales : Agregar Formulario de Proyectos para justificar la excepción del cobro del mismo

- Costos: Por (1) mes: $ 127, por (6) meses $316 y por (1 ) año $ 633


RENOVACIÓN se debe presentar el formulario timbrado (más 2 fotocopias), la póliza de seguros con el plan de pagos, el último comprobante de pagos (Original y 2 copias),Acta de Directorio y si los hubiera, cambios en la documentación restante.

7- ¿Es obligatorio presentar el formulario de Proyectos?

Se deja constancia que es de carácter obligatorio completar todos los datos, así como también que tal información habrá de ser utilizada para datos estadísticos del BASet y del Observatorio de Industrias Creativas

8- ¿Cómo presentar el formulario de Proyectos?

Este Formulario NO DEBE ser timbrado

Quien designe a un tercero para realizar la gestión del trámite, deberá adjuntar la Nota de autorización.

Tanto el formulario como la Declaración Jurada y la Nota de autorización, deberán ser firmadas por el representante legal o apoderado.

Para los trabajos académicos, además deberán presentar Constancia Original de alumno regular


9- ¿Qué debo saber para presentar el formulario General ?

Deberá presentarse con el correspondiente timbrado

Los trámites deben ser presentados POR SET DE FILMACIÓN. Por ejemplo, si para el rodaje se requiere un corte de calle, un estacionamiento y una plaza, deberán figurar todos en el mismo formulario y la cantidad de copias dependerá de ello

EJ: DGT + DGOEP +DGEV: Original y 4 copias, 2 Copias de Vía Publicas, 1 Acta de Compromiso

Se aconseja solicitar siempre la utilización de la vereda.


10- ¿Cuántas copias y que documentación debo adjuntar al formulario General ?

DGT: CORTES, REDUCCION, GRUAS RECORRIDOS Y ESTACIONAMIENTOS. Formulario Original, mapa (bajado de la Pagina del Gob. de la ciudad) y Sinopsis. ( todo dos copias) Estudiantes: Además Constancia de Alumno Regular

DGOEP: VEREDAS: Original, mapa, sinopsis, y vía Publica (todo dos copias)

DGEV: ESPACIOS VERDES: Original, Plano, sinopsis, y Acta de compromiso (todo 2copias)

DGRUYA: ALUMBRADO PUBLICO Original, Mapa, Sinopsis, Vía Publica y Fotos (todo 2copias)

SEÑALETICA: Formulario Original, mapa (bajado de la Página del gobierno de la ciudad) Fotos y Sinopsis. (todo Dos copias)

11- ¿Puedo realizar anulaciones o modificaciones de un pedido ?

Si, para iniciar el trámite de solicitud de anulación o modificación de un pedido, deberá presentarse el formulario con el correspondiente timbrado. Si se trata de una baja parcial o modificación se le adjuntará el actuado original

La Cantidad de copias es la misma que en el Pedido Original y el mínimo de tiempo de presentación es de (5) días hábiles previos a la fecha pedida.


12- ¿Cuándo uso el formulario de Estacionamiento y que documentación adjunto?

En el caso que solicites UNICAMENTE un estacionamiento. Deberás presentar Formulario Original, mapa (bajado de la Pagina del gob. de la ciudad) y Sinopsis. ( dos copias)

En el Caso de un Set Interior, especificar la Dirección Exacta.

Costo: Lo paga todo el mundo, sin excepciones ni descuentos. Se cobrará cada 100 mts lineales.


FORMULARIO DE PAGOS

El formulario de pago se retirará de BASet una vez recibida la confirmación de BASet de que el permiso será otorgado.

Después de realizado el pago, deberá llevar el comprobante de depósito a BASet, para canjearlo por el Comprobante de Recupero de Gastos.

El importe a abonar debe depositarse en cualquier sucursal del Banco Ciudad en la Cuenta N° 210.165/7, a nombre de la Dirección General de Industrias Creativas (Sucursal 111). Si va a abonar con cheque puede hacerlo consignando el Número de Cuenta y titular al dorso del mismo, en efectivo o cheque a la orden del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario