viernes, 16 de abril de 2010

Fuente: Revista Haciendo Cine 12/04/2010
Buenos Aires: DISTRITO AUDIOVISUAL
"La zona estará comprendida por los barrios de Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal, y las empresas que se radiquen en ella quedarán exentas del pago de ingresos brutos".
Durante el año pasado la actividad audiovisual significó para la ciudad de Buenos Aires una recaudación de $567.830 y 54 mil puestos de trabajos generados por los más de 40 largometrajes nacionales filmados en la ciudad, a los que deben sumarse las aproximadamente 330 publicidades, 35 proyectos televisivos y 80 cortometrajes académicos. Estos importantes resultados llamaron la atención de los responsables del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, quienes presentará un Proyecto de Ley para la creación de un distrito audiovisual con el objetivo de poder declarar la existencia de una industria indexando todas las actividades de la cadena de valor del sector. El distrito quiere promover una actividad que cuenta con ventajas competitivas para su inserción en el mercado audiovisual internacional. Esta zona estará comprendida por los barrios de Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal, y las empresas que se radiquen en ella quedarán exentas del pago de ingresos brutos.

En palabras del ministro de Desarrollo Económico, Ing. Francisco Cabrera: "El sector audiovisual ha sido uno de los más dinámicos de la economía local en los últimos 10 años. Por eso, por sus potencialidades, por su proyección y porque la creatividad y el agregado de valor hacen al perfil de negocios de la ciudad, es que el sector audiovisual es estratégico en materia de impacto económico. Queremos que el mundo vea a Buenos Aires como un set de filmación del tamaño de una ciudad."

Siguiendo esta misma lógica, se lanzará este mes una sustanciosa actualización en la página del BAset que permitirá comenzar la tramitación de permisos y pagos para filmar en las calles de la ciudad a través de Internet, con la intención de acortar los tiempos de estos procesos. Como posibles consecuencias a las políticas de apoyo y fomento de la industria se entrevé la posibilidad de aumentar la interacción entre empresas del sector y la concentración de recursos humanos profesionales e infraestructura. Así también, la promoción del sector como un atractivo turístico. Tiembla Palermo Hollywood...

No hay comentarios:

Publicar un comentario