lunes, 1 de febrero de 2010

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES FUE ESCENARIO DE MÁS DE 500 FILMACIONES DURANTE 2009


La ciudad de Buenos Aires fue escenario de más de 500 producciones durante 2009, y se posiciona como la primera locación elegida por productores nacionales e internacionales en el país.
Según el informe elaborado por el BASet (Buenos Aires Set de Filmación), dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, durante el año pasado se realizaron: cerca de 330 comerciales y más de 40 largometrajes nacionales e internacionales, 35 proyectos para la televisión, casi 80 cortometrajes académicos, documentales, videos institucionales y video clips.
Estos proyectos generaron 55.807 mil puestos de trabajo y una recaudación de $567.830para la Ciudad de Buenos Aires, además de aumentar la actividad económica y comercial.

Cómo filmar en la ciudad

BASet es un área del Ministerio de Desarrollo Económico de la ciudad encargada de gestionar permisos para filmaciones en la vía pública, centralizar la información sobre cada set de filmación y comunicarla a los organismos de la Ciudad que otorgan las autorizaciones.

Entre sus funciones, centraliza el ingreso de pedidos de uso de espacios pertenecientes al Gobierno de la Ciudad para filmaciones, asesora a los productores locales e internacionales en lo referente a permisos para sets de filmación, releva y promueve zonas que resulten óptimas para la realización de filmaciones, incluso desde el punto de vista de la facilitación del trámite de permiso; y sugiere propuestas de normativas reguladoras del uso del espacio público que contemplen tanto las necesidades de los rodajes como el bienestar de los vecinos.

Con el objetivo de facilitar los trámites para filmar en Buenos Aires, próximamente BASet estará implementando un sistema de gestión de permisos on-line que mejorará la calidad del trabajo de las productoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario