jueves, 3 de diciembre de 2009

Se estrenará para Latinoamérica el documental Objectified

LA CIUDAD TENDRÁ UN FESTIVAL DE

INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD



El próximo sábado 5 de diciembre se realizará en Ciudad Cultural Konex –Sarmiento 3131- la primera edición de Inspiration Fest Buenos Aires, organizada por la revista 90+10, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su área de Industrias Creativas y Comercio Exterior.



El Inspiration Fest es un nuevo lugar de inspiración para profesionales y estudiantes que trabajan en las distintas ramas de las Industrias Creativas y que ofrecerá un cronograma de actividades entre las que habrá conferencias, áreas de inspiración conjunta, instalaciones, exhibición y proyecciones audiovisuales.



El festival tendrá un espacio dedicado a las industrias de base creativa como diseño, ilustración, fotografía, videojuegos, multimedia y animación, documentales, música de vanguardia y tecnología, con invitados internacionales como Tsutsumi, Julien Vallée, Julius Weidemann, Licktfaktor y Tony Michiels así como destacados disertantes locales, entre ellos Patricio Oliver, Diego Speroni, Picklehouse, Three Melons, Gabriel Matula, José Luis Denari, Sebastián Rodas, Estado Lateral Media Lab, Nahuel Lerena y Dieguez Fridman.



Entre las novedades, Inspiration Fest Buenos Aires será el marco de presentación del estreno latinoamericano de la película documental “Objectified” presentada por el Centro Metropolitano de Diseño y la Revista 90+10.



El documental fue realizado por Gary Hustwit, el mismo que dirigió “Helvética”, y habla sobre la compleja relación entre los objetos manufacturados y sus diseñadores. Una mirada a la creatividad detrás de todo trabajo, desde un simple cepillo de dientes hasta los gadgets de alta tecnología. Por medio de una serie de entrevistas y reflexiones, la película documenta los procesos creativos de algunos de los diseñadores más influyentes del mundo, como Jonathan Ive, Andrew Blauvelt, Marc Newson, y Karim Rashid, analizando cómo su trabajo impacta en nuestra vida diaria. ¿Podemos aprender quiénes somos y quiénes queremos ser, a través de los objetos que nos rodean? Objectified es la segunda parte de la “Design Trilogy”, realizada por Gary Hustwit.

Estreno: 5 de diciembre - 19:45 hs. Con la entrada general se accede a la proyección de Objectified.

Para más información consultar: www.inspirationfest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario